lunes, 9 de septiembre de 2013

AUDITOR

Imagen:  Auditor
Es la persona encargada en Evaluar las operaciones y actos administrativos y financieros, verificando y determinando el cumplimiento de los procedimientos de acuerdo a las leyes y normas tanto internas como externas, a fin de garantizar que los objetivos de la Institución se cumplan dentro de los criterios de eficacia y eficiencia y de gestión transparente.

PERFIL DEL AUDITOR

  • Conocimientos en áreas a auditar puede ser tecnico, tecnologo, profesional, empirico, y  debe tener capacidada de auto aprendizaje.
  • Reconocida experiencia en la metodología y normas aplicables en el proceso auditor, con especial entrenamiento en el manejo de procesos operativos, administrativos, legales, financieros contables y de gestión a través de perfiles interdisciplinarios.
  • Visión global del negocio objeto de auditoría, con tacto para fijarse tareas en lo material, relevante e importante.
  • Conocimiento en normas legales de la organización y sus procesos.
  • Concebir la planeación como una cultura para lograr los resultados y poder administrar la auditoria con calidad.
  • Capacidad de manejar excelentes condiciones de trabajo en equipo para encarar eficientemente relaciones interpersonales con el grupo de auditoría y la organización auditada.
  • Poseer habilidades y capacidad técnica, para realizar su labor.
  • Ser analítico, creativo, buen observador y sensato al momento de generar juicios.
  • Poseer espíritu de instructor y docente como una manera de propiciar el mejoramiento y el logro de la calidad del organismo auditado y su entorno.
  • Con sus resultados y actuaciones lograr el reconocimiento y respeto del auditado.
  • Independencia de criterios frente al organismo auditado, reconociendo e informando las inhabilidades e incompatibilidades que se presente.
  • Capacitarse en forma continua, en temas inherentes a la auditoria y  lo relacionado con las organizaciones, competencias y procesos.
  • Tener la capacidad de comprender la realidad social que lo rodea, como el de anticiparse a los hechos y dar las soluciones planteadas en un momento determinado.
  • Capacidad de análisis y visualización sobre las consecuencias de las actuaciones presentes, con el ánimo de tomar una decisión acertada sobre las diferentes situaciones y que le corresponda intervenir.
  • Poseer valores frente a la dignidad humana, la solidaridad y el sentido de pertenencia, como también el de conciencia social que le  desarrolla el conocimiento de la Auditoria y sus resultados.
  • Capacidad de afrontar los retos que se le presente en el ejercicio de su función de auditor.
  • Contar con la suficiente capacidad y destreza para comunicarse de manera oral y escrita como fundamento, rigor y clave de todas sus actuaciones.

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